Todo el material que se puede encontrar en estas páginas web tanto en lo referente a imágenes como a artículos vertidos en las mismas es propiedad intelectual de Ignacio de la Cueva Torregrosa y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

El contenido de Capturando el Universo solo puede ser utilizado bajo los términos y condiciones indicados a continuación.


Copyright

Todo el material de este sitio web está sometido a derechos de autor. Todos los derechos están reservados y ninguna parte del mismo puede ser reproducida, publicada, distribuida, modificada, copiada o almacenada para uso público en cualquier soporte, ya sea este tipográfico, fotográfico o digital incluyendo Internet o cualquiera otro soporte de divulgación sin expreso permiso por escrito del autor.

Ninguna parte de esta web puede ser modificada o explotada en modo alguno, ni utilizada para ninguna base de datos ni sus imágenes ofrecidas para la venta sin el expreso consentimiento por escrito del autor.

Estas limitaciones no afectan a quienes copien o impriman material de esta web para uso personal, no comercial, y siempre que se respeten y no modifiquen sus contenidos. Las imágenes existentes en Capturando el Universo pueden ser utilizadas como fondo de escritorio en ordenadores personales si así se desea pero no pueden ser utilizadas para ser publicadas en otras webs ni tampoco los artículos o textos vertidos en este sitio web.


Utilización comercial de contenidos

Tanto las imágenes como los artículos existentes en Capturando el Universo pueden ser licenciados para su uso comercial previo acuerdo y expreso consentimiento por escrito del autor pudiendo contactar para ello con el mismo por Email.


Adquisición de fotografías

Las imágenes contenidas en Capturando el Universo se presentan en un formato digital comprimido optimizado para su publicación en Internet pero carecen de la calidad necesaria para su correcta impresión en papel especial o fotográfico. Debe tenerse en cuenta que las imágenes publicadas en este sitio web, aún en el caso de aquellas presentadas a mayor tamaño, no van más allá de los 2 megabytes lo que no permite impresiones de tamaño superior a 10 x 15 cm en el mejor de los casos y con una calidad deficiente. Las imágenes originales son de mucha mayor resolución con tamaños comprendidos entre los 15 y 65 megabytes según los casos lo que permite copias impresas de alta calidad a tamaños del orden de 20 x 30 cm y con técnicas digitales como fractal etc. aún se pueden conseguir reproducciones mucho mayores.

Aunque no es objetivo de este sitio web la explotación comercial y lucrativa de sus imágenes sí es cierto que algunos de los visitantes del mismo pueden estar interesados en la adquisición de copias en color en papel fotográfico de alta calidad para su disfrute personal. Si este es el caso pueden ponerse en contacto con el autor para más detalles por Email.


En defensa de la propiedad intelectual

A algunos visitantes de Capturando el Universo les podrá parecer exagerado el celo y la defensa que se hace de la propiedad intelectual desde este sitio web de cuantas imágenes y artículos aparecen o pudieran aparecer en un futuro en el mismo. A tal respecto vayan por delante las siguientes reflexiones:

Capturando el Universo reúne no ya los conocimientos adquiridos por el autor a lo largo de los años sino un enorme esfuerzo en lo personal y muchas veces también en lo económico para lograr obtener imágenes como las que se publican aquí. Para quienes nos sentimos atraídos por las maravillas del Universo y disfrutamos bajo una noche estrellada no hay mayor recompensa que completar con éxito una noche de observación dedicada a lo que cada uno más le entusiasme ya sea la observación de cielo profundo, dobles, planetaria, astrofotografía, fotometría, o cualquier otra de las muchas variantes de esta rica afición pero también es cierto y nadie dudará que ello también conlleva grandes sacrificios por nuestra parte (cuando un cometa nos visita no entiende de horarios laborales, ni del sueño ni del día de la semana en que la poco cooperante climatología nos abre sus ventanas al cielo) con cientos de horas distraídas del sueño, en muchas ocasiones con desplazamientos a remotos lugares cargados con nuestros complejos y en muchos casos caros equipos para la consecución de nuestros objetivos. Y todo ello por no hablar en esta nueva era digital de las numerosas horas que conlleva el tratamiento de unas pocas imágenes para obtener resultados como los aquí publicados. Este enorme coste humano y económico difícil de cuantificar debe tenerse muy en cuenta a la hora de valorar el contenido de Capturando el Universo y más aún de comprender el derecho moral que asiste al autor a proteger sus imágenes y a decidir dónde y cómo deben ser utilizadas.

Capturando el Universo” ha sido ideado para el disfrute de la comunidad astronómica amateur poniendo a disposición de la misma ejemplos de imágenes, datos prácticos de su realización, artículos divulgativos y enlaces que ayuden en la medida de lo posible a generalizar conocimientos y prácticas que puedan ayudar a otros aficionados a alcanzar nuevas metas en sus trabajos de astrofotografía. El carácter pues de este sitio web no es en ningún modo lucrativo y muestra de ello es su buena voluntad de intentar compartir con otros aficionados tanto los conocimientos y experiencia del autor como las inquietudes propias de esta afición. Es por ello que las imágenes y artículos vertidos en Capturando el Universo se ponen a disposición de la comunidad amateur sin más contraprestación ni exigencia que la de hacer un correcto uso de sus contenidos respetando las condiciones anteriormente expuestas. Gracias por respetarlas y gracias por visitar estas páginas.

Bienvenidos a “Capturando el Universo”.


Marcas Registradas

Picture Windows, Adobe Photoshop, Kodak, Fuji, Nikon, Celestron, Takahashi y cualquier otra marca de productos que pueda aparecer en esta web son marcas registradas de sus respectivos propietarios y han sido mencionadas en estas páginas tan solo a título informativo.




APOD
Imagen astronómica del día

Predicciones meteorológicas


Meteosat (visible)


Ver meteorología local


Meteosat (infrarrojo)

AllSky San Pedro de Atacama




Contactar: info@astroimagen.com


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 43 suscriptores